viernes, 18 de julio de 2008

La salud


Salud fisica:*La salud física, consiste en el buen funcionamiento fisiológico del organismo; es decir, cuando las funciones físicas se desarrollan de manera normal. La salud física nos conserva aptos y dispuestos físicamente para la actividad mecánica y el trabajo.
Los individuos que gozan de salud física poseen un desarrollo normal del peso y la tabla de acuerdo a la edad; tienen el cabello brillante, los ojos vivos, la dentadura sana y piel lisa y sin manchas.
Es necesario dedicar una o dos horas diarias para practicar deportes y hacer ejercicios físicos; estas actividades desarrollan el cuerpo, mejorando la altura y fortalecer el espíritu, abarcando el bienestar del individuo.
Desde que la persona empieza a adquirir educación, una de las ramas que está presente en esta es la Educación Física, siendo la misma un proceso Pedagógico que tiene por objeto educar al hombre a través del deporte, la recreación y los diferentes medios y métodos de entrenamiento de todos sus recursos físicos, morales e intelectuales.




salud menta:* es la manera como se conoce, en términos generales, el estado de equilibrio entre una persona y su entorno socio-cultural lo que garantiza su participación laboral, intelectual y de relaciones para alcanzar un bienestar y calidad de vida



factores para una buena salud:* una dieta saludable, manejar el estrés, el dejar de fumar y de abusar de otras sustancias nocivas entre otras medidas son pasos para mejorar la salud de alguien. Por otra parte, el estilo de vida es el conjunto de comportamientos o aptitudes que desarrollan las personas, es decir, pueden ser saludables o nocivas para la salud y además podemos encontrar que es la causa de las enfermedades dentro del factor huésped.


higiene mental :* El cuidar la salud es objeto imprescindible para el trabajo interior, hay que cuidar no solo el alimento y la higiene física , si no también el alimento y la higiene mental. El buen pensamiento ayuda a uno a estar mejor, el pensamiento negativo, empobrece el Espíritu y consume grandes dosis de energía. El hablar en demasía también consume energía que es necesaria para otros procesos mas sutiles.
Serenar la mente ayuda para que nuestras palabras sean justas, fluidas y armoniosas. No malgastes tu vida en innecesarias preocupaciones mentales, no te preocupes y ocúpate .

1 comentario:

Y.I.M yesbel dijo...

Muy lindo trbajo me encantoel fondo la imagenes y el resto esta presioso me encanto de todo felicitaciones realmente